Sobre Kymriah, diseñado como tratamiento de administración única, este laboratorio explica que se trata de "la primera terapia CAR de células T aprobada por el citado organismo regulatorio. La posible aprobación en linfoma folicular en recaída o refractario sería la tercera indicación para Kymriah, que también está indicado en pacientes pediátricos y adultos jóvenes con leucemia linfoblástica aguda (LLA) en recaída o refractario, y en pacientes adultos con linfoma difuso de célula B grande (LBDCG) en recaída o refractario".

"Esta designación respalda el avance de Kymriah, que podría abordar una necesidad no cubierta en algunos pacientes con linfoma folicular, mientras continuamos en nuestra línea por reimaginar la Medicina en Novartis. Estos pacientes, a menudo, se enfrentan a la carga de varios años con distintos tratamientos a medida que su enfermedad continúa progresando", afirma el director de Desarrollo Global de Medicamentos y director Médico en Novartis, el doctor John Tsai.
El linfoma folicular, la segunda forma más común de linfoma no Hodgkin, es un linfoma indolente y representa, aproximadamente, el 22 por ciento de los casos de este tipo de cáncer. A pesar de los nuevos tratamientos que mejoran la supervivencia global, el linfoma folicular se considera una neoplasia maligna incurable con un patrón recurrente y remitente.