Esta indicación se aprobó conforme a una aprobación acelerada con base en la tasa de respuesta global y la duración de la respuesta. "La continuación de la aprobación de esta indicación puede depender de la verificación y descripción del beneficio clínico en el(los) ensayo(s) confirmatorio(s)", detalla este laboratorio.

La FDA también dio luz verde a FoundationOne CDx como el diagnóstico complementario para Tabrecta, con el fin de facilitar la detección de mutaciones que provocan el METexon 14 skipping en el tejido tumoral.
"El cáncer de pulmón no microcítico es una enfermedad compleja, con una gran variedad de mutaciones posibles que pueden promover el crecimiento del cáncer", anuncia Juergen Wolf, que es miembro del Centro de Oncología Integrada en el alemán Hospital Universitario de Colonia e investigador principal del estudio Geometry, y que añade que "con la decisión de hoy de la FDA, ahora podemos probar y tratar esta forma compleja de cáncer de pulmón con una terapia dirigida, ofreciendo una nueva esperanza para los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico que presentan este tipo de mutación".
Nuevos diagnósticos
Por su parte, la presidenta de Novartis Oncología, Susanne Schaffert, explica que, "en nuestra búsqueda para reimaginar la Medicina, hemos trabajado incansablemente en las últimas décadas para avanzar en la comprensión y el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico, esforzándonos por marcar la diferencia en la vida de los pacientes, en cada una de las mutaciones".El cáncer de pulmón no microcítico representa alrededor del 85 por ciento de los dos millones de casos de nuevos diagnósticos de cáncer de pulmón cada año en todo el mundo, incluidos, aproximadamente, 228.000 en Estados Unidos. Cerca del 70 por ciento de los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico presentan una mutación genómica.