La EMA y representantes de la UE exploran sus oportunidades de colaboración

En una reunión en Londres

Guardar

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) mantuvo una reunión en sus oficinas de la ciudad británica de Londres con organizaciones sanitarias y de regulación de fármacos de la Unión Europea (UE) para explorar sus oportunidades de colaboración para ayudar a mejorar el acceso de los pacientes a nuevos medicamentos.

Guido Rasi Guido Rasi

En concreto, la EMA se reunió con representantes de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), una asociación de mutuas y otros pagadores de salud sin fines de lucro; con la Plataforma Europea de la Seguridad Social (ESIP); con el Comité de Evaluación de Medicamentos (MEDEV); y con la plataforma de múltiples partes interesadas Mecanismo de acceso coordinado a los medicamentos huérfanos (MoCA). Con estas agencias discutió cómo su cooperación puede contribuir a impulsar el acceso sostenible a los medicamentos para los ciudadanos de la UE.

"Los reguladores, los órganos de la red de Asesoramiento Tecnológico Sanitario (HTA) y los pagadores, todos cumplimos una importante tarea de una u otra manera como guardianes de los medicamentos para los sistemas de salud en la UE", afirmó el director Ejecutivo de este organismo regulatorio de ámbito comunitario, Guido Rasi, durante su declaración de apertura.

"También tenemos un papel cada vez más importante como facilitadores del desarrollo de la Medicina. Nuestra cooperación puede ayudar a los desarrolladores de medicamentos a abordar algunas de las ineficiencias del actual sistema de investigación clínica para que se conviertan en mejores en la generación de la evidencia", añadió el representante de la Agencia.
Próximas reuniones
La EMA y los agentes de la UE consideraron la posibilidad de organizar reuniones de seguimiento para explorar las áreas mencionadas y otras de colaboración, así como de discutir cómo crear una asociación más efectiva para mejorar el intercambio de conocimientos e información entre los reguladores y los contribuyentes.