La Dirección General de Salud y Seguridad de la Comisión Europea ha publicado una convocatoria para que los científicos interesados se unan al Comité de Evaluación del Riesgo de Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), en calidad de especialistas científicos independientes.

Según la EMA, se trata de una oportunidad para que los especialistas en farmacovigilancia formen parte de "uno de los sistemas de supervisión de medicamentos más avanzados", así como para garantizar que los fármacos para los pacientes en Europa sean "seguros y efectivos". "Los nominados pueden marcar una verdadera diferencia para la salud de millones de pacientes en Europa", manifiesta.El objetivo de este llamamiento, señala este organismo regulatorio d ámbito comunitario, es seleccionar candidatos que sustituyan a los especialistas independientes que actualmente trabajan con el PRAC. Los nombramientos se harán para un periodo de tres años, prorrogables, a partir del 2 de julio de 2018. Asimismo, los actuales especialistas del PRAC podrán volver a presentarse al puesto.
Seis especialistas independientes
Las solicitudes, indica la EMA, deberán remitirse a la Comisión Europea antes del 30 de septiembre de 2017. Los interesados deberán completar tanto un formulario de solicitud, como uno de declaración de intereses, disponibles en la página web de la
Comisión.Los científicos independientes serán seleccionados por la Comisión Europea según sus habilidades. Entre sus labores, se encuentran la de atender las reuniones mensuales del PRAC y contribuir al trabajo del Comité participando en sus discusiones científicas, examinando y comentando documentos. En el mismo habrá un total de seis expertos científicos nombrados por la Comisión Europea.