"Esta aprobación de Cosentyx para la espondiloartritis axial no radiográfica significa que los médicos de toda Europa ya cuentan con una nueva opción de tratamiento eficaz para ayudar a los pacientes a aliviar la carga de esta enfermedad dolorosa y debilitante, y lograr una mejor calidad de vida tanto en casa como en el trabajo", anuncia el director médico de las clínicas de Reumatología en la estadounidense Universidad de Ciencias y Salud de Oregón, el doctor Atul Deodhar.

"Si un paciente presenta espondiloartritis axial no radiográfica o espondilitis anquilosante, esta enfermedad tiene un impacto significativo en su día a día. Por consiguiente, estamos satisfechos con la noticia de que Cosentyx ha obtenido la aprobación para el tratamiento de esta forma de espondiloartritis axial porque permite a los pacientes aliviar de forma temprana sus síntomas en el espectro de la enfermedad", comenta el director de la Unidad de Desarrollo Global, Inmunología, Hepatología y Dermatología de Novartis, Eric Hughes.
La espondiloartritis axial es un espectro de enfermedad inflamatoria a largo plazo caracterizada por dolor de espalda inflamatorio crónico. El espectro de la espondiloartritis axial incluye la espondilitis anquilosante, en la cual el daño articular es generalmente visible en la radiografía, y la espondiloartritis axial no radiográfica, en la cual el daño articular no es visible en la radiografía.