El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los últimos datos del Índice de Precios Industriales (IPRI), correspondientes al mes de junio de 2017, del que se desprende que el sector de la fabricación de productos farmacéuticos, si bien disminuyó un 0,3 por ciento en ese mes, ha aumentado un 1,4 por ciento en lo que va de año, alcanzando un índice de 102,5.

Respecto a su variación anual, el sector farmacéutico experimentó en junio un incremento del 1,2 por ciento del IPRI con respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a la repercusión de esta rama de actividad en el conjunto de la industria, en el mes de junio fue negativa (-0,007), aunque en lo que va de año la cifra es positiva, de 0,035.
En términos generales, los datos del
INE indican que la tasa anual del Índice de Precios Industriales general en el mes de junio es del 3,2 por ciento, dos puntos por debajo de la registrada en mayo. Por su parte, la tasa mensual de los precios industriales fue del 0,1 por ciento.
Por destino económico de los bienes, entre los sectores industriales con influencia negativa destacaron Energía, con una tasa del 5,8 por ciento, lo que supone 7,5 puntos menos que la del mes pasado; Bienes intermedios, cuya variación anual se sitúa en el 2,8 por ciento, seis décimas por debajo de la de mayo; y Bienes de consumo no duradero, con una tasa del 2,4 por ciento, cuatro décimas inferior a la de mayo.