Por un lado, este laboratorio firmó un convenio con Cáritas, organización con la que lleva colaborando desde hace seis años, para facilitar que las personas más afectadas por esta crisis puedan tener acceso a aquellos derechos que les permitan disfrutar de una salud adecuada, entre ellos, los medicamentos de primera necesidad.

Por otro lado, a través de un acuerdo de colaboración con Cruz Roja, Cinfa dará soporte a programas de intervención de ayuda a personas en situación de exclusión para que puedan superar las situaciones agudas o crónicas de salud derivadas de esta crisis.
Material de protección
Además, esta entidad farmacéutica puso en marcha la donación de 400.000 euros en material de protección para el colectivo sanitario, entre los que se incluyen buzos, mascarillas y geles desinfectantes que se están distribuyendo gradualmente. Asimismo, adaptó los procesos productivos de su filial de productos ortopédicos Orliman, ubicada en Valencia, y empezó a fabricar 10.000 mascarillas semanales que también se donarán."Somos conscientes, a través de la gran labor desarrollada por Cáritas y Cruz Roja, de los efectos devastadores que esta situación está teniendo precisamente en las personas más vulnerables. Mediante los acuerdos con estas dos instituciones, esperamos llegar a aquellos cuyo acceso a la salud puede quedar comprometido por esta crisis sanitaria, social y económica", afirma el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres.