3D Produo 50+ Pantone 2728
3D Produo 50+ Pantone 2728

Chiesi lanza Produo Digestive Vitality 50+, un probiótico para mayores de 50 años

ayuda a reequilibrar la microbiota intestinal

Guardar

La compañía farmacéutica Chiesi ha lanzado el complemento alimenticio Produo Digestive Vitality 50+, cuyas cepas probióticas, avaladas por estudios, parecen reducir el impacto de ciertos medicamentos en la salud intestinal y reequilibrar la microbiota, incrementando los niveles de bacterias beneficiosas (bifidobacterias y lactobacilos), que pueden estar disminuidos con la edad, por lo que es para mayores de 50 años.

Produo Digestive Vitality 50+ cuenta con una combinación de seis cepas probióticas e incluye una alta concentración de bifidobacterias. Andreu Prados, que es farmacéutico y dietista-nutricionista, explica que, "para promover un mayor envejecimiento saludable, la alimentación se puede enriquecer con el uso de probióticos multiespecie (varios microorganismos) con una alta concentración de bifidobacterias".

Además, contiene prebióticos y el compuesto patentado Prolac-TTM, un postbiótico evaluado en modelos animales con potencial acción antimicrobiana y antiinflamatoria. Andreu Prados aclara que "los postbióticos suponen una innovación en este terreno, porque son los recién llegados en nuestro maletín de herramientas para cuidar de la microbiota intestinal. Son una preparación de microorganismos inanimados (inactivados) y/o sus componentes que puede conferir beneficios para nuestra salud comparables o incluso superiores a los de los probióticos".
Microbiota
La microbiota cambia con la edad, se vuelve más inestable y pierde diversidad debido a la disminución de los microorganismos beneficiosos (bifidobacterias) y al aumento potencial de los patógenos (enterobacterias y Clostridioides difficile).

Factores como la dieta, la actividad física, el estrés y la ingesta de ciertos medicamentos pueden afectar a la microbiota. "La toma de probióticos a partir de los 50 años puede ser interesante para ayudar a contrarrestar los cambios que sufre la microbiota", sostiene Chiesi.