En el marco de la celebración, en Madrid, de la última reunión del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, que estuvo presidida por el Rey Felipe VI, la compañía farmacéutica Chiesi ha informado del reconocimiento de Carbon Disclosure Project (CDP) a su compromiso medioambiental, ya que fue incluida en la Lista A de Cambio Climático de CDP.
En concreto, el director general de la filial española de este laboratorio, Giuseppe Chiericatti, fue el encargado de realizar este anuncio. De esta manera, la misma se sitúa "entre las 283 empresas -de, aproximadamente, 15.000 que presentaron datos para su evaluación- en el mundo que han logrado este reconocimiento por su liderazgo en materia medioambiental", explica.
"Con este resultado, el Grupo Chiesi se posiciona por encima de la media regional europea y del sector biotecnológico y farmacéutico", continúa esta entidad, que agrega que "CDP es el organismo de mayor reconocimiento a nivel global para evaluar el progreso de las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero, las estrategias y las acciones concretas para combatir el cambio climático, y posee la mayor base de datos medioambientales a nivel global".
Impacto positivo en la sociedad y el planeta
A juicio de Giuseppe Chiericatti, entrar a formar parte de un ranking como la Lista A de CDP reafirma el compromiso de esta compañía "en buscar un impacto positivo en la sociedad y el planeta". "Nos anima a continuar trabajando en nuestra estrategia basada en el concepto de 'valor compartido'", sostuvo.
"Cuando declaramos que queremos contribuir al beneficio social y medioambiental no son solo palabras, sino un esfuerzo que, día a día, desarrollamos en todos nuestros planes de acción, y que se visibiliza concretamente con reconocimientos como CDP", concluyó, en este sentido, Chiericatti.