
La propia cartera sanitaria del Gobierno de la Comunidad Valenciana establecerá anualmente las plazas disponibles en los hospitales y centros de Atención Primaria de cada departamento de salud que no estén ocupadas por las universidades públicas. Esta decisión es fruto del acuerdo alcanzado entre la Generalitat Valenciana y las universidades públicas y privadas, para la distribución del alumnado entre los centros sanitarios de la región.
Estas plazas, que nunca podrán superar la capacidad docente de los centros sanitarios, se asignarán de forma proporcional entre las universidades privadas, garantizando que no coincida alumnado de diferentes universidades en un mismo servicio.
Compensación económica
En virtud de este acuerdo, las universidades citadas satisfarán una compensación económica a la Administración sanitaria regional por la utilización de los recursos públicos para la docencia práctica. La compensación económica consistirá en el importe equivalente al establecido para las tasas de primera matrícula de los estudios de Grado con experimentalidad 5, es decir: 21,16 euros por crédito.En el caso de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, serán sus alumnos de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Farmacia y Nutrición Humana y Dietética quienes podrán realizar prácticas curriculares clínicas y sanitarias en los departamentos de salud asignados. En la Universidad Católica, el alumnado de los títulos de Medicina y Enfermería. Y por lo que respecta a la Universidad Europea, será su alumnado de los Grados de Enfermería, Fisioterapia y Psicología.