Foto(3)
Foto(3)

Roche y el Hospital de Granollers suman esfuerzos para mejorar el control de la diabetes

Con el medidor continuo de glucosa implantable Eversense XL

Guardar

La compañía farmacéutica Roche Diabetes Care y la Fundación Privada Hospital Asilo de Granollers, al que pertenece el Hospital General de esta municipio de la provincia de Barcelona, han firmado su primer Acuerdo de Riesgo Compartido para proveer a los pacientes con diabetes con el medidor continuo de glucosa implantable Eversense XL.

Este convenio, facilitado por HiTT, consultora especializada en transferencia de la innovación a los pacientes, permitirá que personas con diabetes tipo I puedan usar la última tecnología para la medición de glucosa durante un año. "Este tipo de acuerdos favorece la adopción de tecnologías innovadoras que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes y acompañarlos en su día a día", señala la gerente de Roche Diabetes España, Lisa Huse.

El director general del Hospital General de Granollers, el doctor Rafael Lledó, añade que "gracias a este acuerdo, se pone a disposición de estos pacientes otro sensor de glucosa diferente a los existentes en el mercado para intentar mejorar no solo el control de la diabetes, sino su calidad de vida".

A través del contrato firmado, Roche Diabetes Care suministrará al Hospital General de Granollers la compra de los sensores y transmisores necesarios para cubrir las necesidades de los pacientes durante 12 meses. De este modo, el citado centro podrá ofrecer tecnología innovadora con garantías de éxito, ya que si el uso de los dispositivos genera un sobrecoste, este laboratorio lo compensará.
Acceso de los pacientes
"Los Acuerdos de Riesgo Compartido se están mostrando como soluciones para el acceso de los pacientes a nuevas tecnologías, en los que todas las partes ganan: los pacientes, los proveedores de salud y los desarrolladores de innovación", sostiene el director general de HiTT, Oriol Solà-Morales.

Los pacientes del Hospital General de Granollers que podrán acceder al uso del sensor continuo de glucosa implantable son personas con diabetes tipo I que vienen controlando su enfermedad con un infusor continuo de insulina desde hace más de seis meses y que, aun así, presentan hipoglucemias frecuentes o asintomáticas.