El grupo sanitario Ribera Salud ha comunicado, este miércoles, 9 de febrero, que llevó a cabo un fuerte impulso a su área de Investigación en 2021, ya que, en solo un año, se realizaron 42 ensayos clínicos y 49 estudios observacionales y, además, se publicaron 279 papers.
Estas son algunas de las cifras que pone en valor la directora de Investigación de este grupo sanitario, Mercedes Gozalbo, que se incorporó al proyecto de Ribera Salud la primavera pasada, y que tiene como objetivo "situar a Ribera en la vanguardia de investigaciones y ensayos, y liderar proyectos que nos permitan seguir ayudando a transformar la Sanidad e innovar, aunando esfuerzos y recursos tecnológicos y humanos".
Los hospitales universitarios de Torrejón (Madrid) y Vinalopó de Elche (Alicante), así como el hospital Ribera Povisa de Lugo, lideran, entre todos los centros sanitarios de este grupo de gestión, los ensayos clínicos y estudios observaciones en Servicios y especialidades como Oncología, Cardiología, Obstetricia y diagnóstico fetal, Digestivo, Alergología y Medicina Interna, entre otros.
"Medicina Interna se ha consolidado en esta pandemia como una especialidad de referencia por sí misma, pero también por su relación con otras, como Neumología, Cardiología, Reumatología o Endocrinología”, explica Mercedes Gozalbo. "Y no solo por la relevancia de la Covid-19", añade, "también por la prevalencia de enfermedades crónicas".