Ribera Salud
Ribera Salud

Ribera Salud y Dhaman inauguran el segundo hospital público privado en Kuwait

Este centro "completa la red prevista"

Guardar

El grupo sanitario Ribera Salud y la compañía Dhaman Hospitals Company, que es una empresa mixta participada por el Gobierno de Kuwait, han inaugurado el segundo hospital público privado en este país, el cual "completa la red inicialmente prevista para la asistencia sanitaria a más de dos millones de ciudadanos".

En este encuentro participó el presidente de este grupo de gestión, Alberto de Rosa. Con motivo del fin de las pertinentes obras de este nuevo centro sanitario en la región de Jahra, se expuso que este cuenta con 82.000 metros cuadrados, 330 camas, 14 quirófanos, 21 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos y recién nacidos, y 75 consultas para las principales especialidades.

Además, este hospital dispone de "una farmacia central que opera con un sistema automatizado, Radiología, laboratorio y una unidad de emergencias con helipuerto", continúa Ribera Salud, que añade que el mismo "empezará a atender pacientes en el segundo trimestre del año". Al respecto, Alberto de Rosa se mostró "muy orgulloso".

"Tenemos más de 25 años de experiencia en la gestión integrada de hospitales y centros de Atención Primaria, con una base tecnológica y un modelo de financiación capitativa, en el que Ribera es pionera", prosiguió De Rosa, que agregó que este proyecto "consolida la presencia de Ribera en Oriente Medio e impulsa su área de consultaría estratégica para implantar su modelo de salud responsable".

Sostenibilidad de los sistemas sanitarios

"Ayudamos a las diferentes Administraciones en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, gracias a la colaboración público privada", insistió el presidente de Ribera Salud, institución cuya experiencia fue destacada tanto por el consejero delegado de Dhaman Hospitals Company como por diferentes representantes del Gobierno kuwaití.

Archivado en: