Quirónsalud desarrolla un plan para mejorar la atención del embarazo en sus hospitales

abarca desde las infraestructuras hasta los procesos asistenciales y servicios

Guardar

foto_2_titular (1)
foto_2_titular (1)
Con el objetivo de mejorar la atención que reciben las embarazadas durante toda la gestación, el parto y el posparto, el grupo sanitario Quirónsalud ha desarrollado un plan estratégico que abarca desde las infraestructuras hasta los procesos asistenciales y servicios no presenciales.

Por ello, dicha compañía de gestión sanitaria indica que se centra en "cuidar la salud y bienestar de las personas poniendo a su disposición servicios sanitarios de máxima calidad, un cuidado experto y una visión de la asistencia basada en la personalización, la cercanía y la conexión con el paciente".



En ese sentido, recientemente puso en marcha este grupo sanitario un proyecto piloto para el desarrollo de un minucioso 'Plan de Embarazo' de forma automática desde la primera consulta de Obstetricia. Con esta iniciativa, que arrancó en el Hospital Quirónsalud Córdoba y que, próximamente, se extenderá al resto de sus hospitales, las embarazadas pueden acceder a la planificación de todas sus pruebas y revisiones necesarias a través del portal para pacientes 'MiQuirónsalud', donde aparecen ordenadas por trimestres las fechas de sus citas y los resultados de sus pruebas, al margen del resto de procesos asistenciales.

Además, Quirónsalud matiza que "la paciente puede modificar las fechas de manera intuitiva, rápida y segura, siempre dentro del rango de fechas que los profesionales de Quirónsalud consideran óptimo para un correcto seguimiento de la gestación".
Servicio de planificación con la matrona
"En esta planificación se incluyen desde las visitas al obstetra, hasta las analíticas, las consultas de diagnóstico prenatal, monitores, incluso la revisión puerperal tras el parto, con información detallada de lo que se puede esperar en cada visita. Así, conseguimos minimizar el tiempo de gestión administrativa para dedicarnos a lo que verdaderamente importa, el control del bienestar materno-fetal", explica la doctora Tania Manrique, que es especialista del Servicio de Ginecología del Hospital Quirónsalud Córdoba.

Junto a esta iniciativa, también se puso en marcha el proyecto corporativo 'Matrona Assistance', que busca ofrecer servicios de alto valor liderados por estas profesionales, garantizando el seguimiento de las futuras mamás dentro y fuera del hospital durante todo el embarazo, parto y posparto.