En concreto, 'Servicios Hospitalarios', 'Mánager Positivo' e 'Historia más Optimista (especial Covid)' fueron las categorías en las que estos tres centros públicos fueron reconocidos. "Sabiendo por quiénes trabajamos, para qué estamos y cuál es nuestra función, no solo conseguimos estar felices, sino también agradecidos, resilientes y optimistas", asegura la jefa del citado Servicio de Prevención Mancomunado, la doctora Ámbar Deschamps.
"La creación de un entorno optimista en el centro hospitalario impacta de forma positiva sobre los pensamientos, las emociones y las conductas, tanto de trabajadores como de pacientes. Lo más importante es que el entorno del Servicio sea cálido, que haya buena energía entre los compañeros y, sobre todo, no perder nunca la sonrisa", comentó Ámbar Deschamps.
"Cuidamos de los que cuidan"
"Cuando los compañeros acuden a nuestra consulta, siempre intentamos que sientan nuestra energía; nos gusta decir que 'cuidamos de los que cuidan' y, aunque éramos un Servicio con una labor muy importante, pero poco conocida dentro de los hospitales, podemos afirmar que hemos creado unos vínculos mágicos con nuestros compañeros (muchos de ellos nos visitan, nos cuentan sus historias, sus dudas…), algo muy reconfortante para nosotros", explicó esta facultativa del Hospital Universitario Rey Juan Carlos.Galardonada como 'Mánager Optimista' en tercer lugar, Deschamps y su equipo tienen un lema: que "el trabajador debe volver a su casa en las mismas condiciones en las que salió y, si no es así, que sea en las mejores condiciones posibles".