Sport Center de Olympia Quirónsalud de Madrid, centro gestionado por el grupo sanitario homónimo, ha destacado, este martes, 28 de febrero, el hecho de que dispone en sus instalaciones de una cámara hiperbárica "que logra una hiperoxigenación en todas las células del cuerpo", cicunstancia que permite "curar y/o mejorar muchas patologías".
Tal y como pone de manifiesto Sport Center de Olympia Quirónsalud, la mencionada herramienta "ofrece resultados extraordinarios en el bienestar general y rejuvenecimiento cutáneo, cicatrización de heridas, pie diabético, traumatismos de partes blandas y úlceras crónicas, además de curar infecciones producidas por gérmenes anaerobios, como la gangrena".
En relación con la cámara monoplaza Oxybárica, este centro expone que "la Medicina hiperbárica tiene numerosos beneficios para la salud, abordando infinidad de patologías". "El oxígeno cumple un papel clave en la fisiología del ejercicio físico", destaca, al tiempo que indica que existe un aumento del rendimiento físico cuando se respira "oxígeno hiperbárico".
Aumentar el rendimiento
"Cuando todos los procesos metabólicos están ralentizados por la falta de oxígeno, el tenerlo disponible puede disminuir la sensación de agotamiento y aumentar el rendimiento deportivo", asevera, por su parte, la doctora Ane Escribano, quien es médico hiperbarista de Sport Center de Olympia Quirónsalud.
Por último, Ane Escribano declara que "el tratamiento en cámara hiperbárica reduce la inflamación, acelera la recuperación, mejora la curación de las fracturas y ayuda a la recuperación del agotamiento y desmayo". "El oxígeno es necesario para la producción de colágeno, estimula la angiogénesis y la osteosíntesis necesaria para la regeneración ósea", concluye.