Centros como el madrileño Hospital Universitario de Torrejón, que llegó a triplicar el número de pacientes diarios atendidos por profesionales sanitarios, con hasta 150 visitas en un día, lo que supuso un aumento de la actividad de la UHD de un 65 por ciento.
"Muy destacado ha sido también el incremento del número de pacientes atendidos por la UHD del Hospital Universitario de Torrevieja que ronda el 50 por ciento", destaca Ribera Salud en referencia a este centro alicantino. Un total de 197 personas fueron atendidos por los profesionales en apenas mes y medio, de los cuales 51 permanecen aún en hospitalización domiciliaria.
En residencias de mayores
El objetivo de todos los hospitales de Ribera Salud es siempre "garantizar la mejor atención sanitaria" a los ciudadanos, también durante el Estado de Alarma, y proteger a aquellos que no estaban afectados por el Covid-19 de posibles contagios, asistiéndoles con todos los recursos disponibles, pero en su domicilio.Respecto a las residencias de mayores, dicho grupo de gestión de hospitales señala que todos sus centros colaboraron "con las residencias de sus áreas de influencia y Departamentos de Salud, dando soporte asistencial a más de 2.800 mayores". Ribera Salud se hizo cargo, además, del transporte de los tratamientos farmacológicos dispensado a los pacientes crónicos.