
Tal y como explicó el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, las obras de derribo se llevarán a cabo durante dos meses y medio y, posteriormente, comenzará a levantarse el nuevo edificio de servicios generales del HUA, cuyas obras estarán finalizadas en aproximadamente 30 meses.
Con una inversión del Gobierno Vasco de más de 50 millones de euros, "las nuevas áreas con las que contará el nuevo edificio van a suponer una mejora asistencial importante que permitirá ofrecer una mejor atención a los alaveses y alavesas", señala Jon Darpón.
En palabras del consejero de Salud vasco, el HUA se está convirtiendo en una realidad. "Año tras año, hemos mejorado el sistema sanitario alavés y, tal y como hoy anunciamos, vamos a seguir haciéndolo a lo largo de esta legislatura para hacer el hospital que los alaveses y alavesas quieren y se merecen; un hospital moderno para dar respuesta eficiente, equitativa y de calidad", añade.
Varias instalaciones en funcionamiento
Así, en la sede de Txagorritxu, ya está en marcha el Hospital de Día Médico, el Hospital de Día Onco-Hematológico con la sala blanca de farmacia a pleno funcionamiento, la Rehabilitación Cardíaca y la Rehabilitación de pacientes hospitalizados, el Banco de Sangre y se adecuó, asimismo, la Unidad de Hospitalización de Oncología.En el HUA sede Santiago también puso en marcha el Centro Oftalmológico, el Hospital de Día Quirúrgico, la Rehabilitación, el Servicio de Neurología, el de Neurofisiología, una nueva Unidad del Sueño y recientemente las Unidades de Enfermedades Crónicas y de Cuidados Paliativos.