La Fundación Instituto San José logra la acreditación de calidad con una estrella de IDIS

Tras el análisis de los méritos presentados en asistencia sanitaria

Guardar

image(3)
image(3)
Este martes, 15 de enero, ha tenido lugar en la Fundación Instituto San José de Madrid el acto de descubrimiento de la placa de la Acreditación QH (Quality Healthcare) de calidad con una estrella de la Fundación IDIS, entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad Privada.

Este reconocimiento fue otorgado tras analizar, el Comité Auditor, formado por la directora general de la Asociación Española para la Calidad, Marta Villanueva; el presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) de Madrid, Félix Bravo; el vicepresidente del Foro Español de Pacientes, José Luis Baquero; y el presidente de la Fundación IDIS, Luis Mayero; todos los méritos presentados con base en este novedoso sistema que integra en un solo dato los múltiples componentes de la calidad en el ámbito asistencial.

La acreditación QH supone un reconocimiento a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que obtuvieron las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos.
Certificaciones existentes
El sistema QH agrupa de forma ponderada diferentes atributos de los diversos sistemas y certificaciones existentes en un Indicador Sintético de Calidad (ISC). En este caso, en concreto, supone el reconocimiento a la Fundación Instituto San José por el esfuerzo realizado en la senda de la excelencia y la mejora continua de la calidad asistencial a lo largo de los años.

Para Luis Mayero, la calidad "reviste una gran importancia en el porvenir y desempeño de las organizaciones sanitarias. La Fundación Instituto San José es un buen ejemplo para apreciar que un esfuerzo mancomunado es capaz de conseguir el objetivo marcado en beneficio de todos, lo que se traduce en una aportación de valor evidente no solo para la propia institución asistencial, sino muy especialmente para sus pacientes, sus familias y para los profesionales que trabajan en ella”.