El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión del Consejo de la comunidad, ha anunciado la puesta en marcha de la ampliación del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, que según Núñez Feijóo contará con dos nuevos edificios: uno asistencial en la zona este para Hospitalización, Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Pediatría; y otro en la zona sur, de apoyo para otras instalaciones.
El estudio de arquitectura adjudicatario del plan tendrá cinco meses para desarrollarlo, según explicó el presidente de la Xunta. Con este proyecto, informó, el hospital ampliará su superficie en un por 35 por ciento, "adaptándose mejor a las necesidades de los usuarios y de los profesionales".
El dirigente gallego destacó que, además del plan director, también se adjudicó la redacción del proyecto básico y de ejecución de los dos edificios, que "recoge las aportaciones y sugerencias de los profesionales y usuarios del Arquitecto Marcide".
Estas propuestas, afirmó, tendrán especial impacto "en las áreas de hospitalización, UCI, bloque quirúrgico, consultas externas, hospitales de día hemato-oncológico, Unidad de Diálisis, Radiodiagnosis, Pediatría; y, especialmente, Urgencias".