Hospital HLA Perpetuo Socorro
Hospital HLA Perpetuo Socorro

El Hospital HLA Perpetuo Socorro invierte más de 10 millones de euros en sus nuevas instalaciones

Inauguradas el 30 de enero

Guardar

El grupo sanitario HLA ha informado de la inaguración oficial, este lunes, 30 de enero, de las nuevas instalaciones del Hospital HLA Perpetuo Socorro de Lleida, dependencias en las que afirma que invirtió un total de 10,3 millones de euros, y que fueron visitadas por, entre otros, el alcalde de la ciudad, Miquel Pueyo.

Así, a este acto también acudieron el delegado de la Consejería de Sanidad de la Generalitat y gerente del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Raúl Llevot; el presidente de la compañía aseguradora Grupo ASISA, el doctor Francisco Ivorra; la secretaria del Consejo Rector y delegada de esta última entidad en Barcelona, la doctora Antonia Solvas; su CEO, el doctor Enrique de Porres; y el director gerente del referido hospital, el doctor Javier Sanuy.

El Hospital HLA Perpetuo Socorro "se encuentra inmerso en un proceso de expansión y remodelación de sus instalaciones", continúa HLA, que concreta que, en esta ocasión, se remodelaron las plantas cuarta y quinta del centro. "En esta primera fase se ha ampliado el edificio principal, multiplicando su capacidad y construyendo una nueva zona quirúrgica, con una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y área de partos", explica.

Un total de 7.500 metros cuadrados

En este contexto, el mencionado grupo de gestión manifiesta que, "tras la ampliación y la construcción de las nuevas áreas, el hospital dispone de 7.500 metros cuadrados, que albergan cinco quirófanos dotados de la más avanzada tecnología, ocho boxes de reanimación post quirúrgica, un área de endoscopias y cirugía ambulatoria, una nueva zona de esterilización, así como dos salas de partos".

"En una segunda fase, está prevista la reforma y renovación de la actual área de hospitalización, así como la zona de urgencias, consultas externas y diagnóstico por la imagen", prosigue HLA, mientras que Francisco Ivorra declaró que este centro "da un paso importantísimo para consolidarse como el hospital privado de referencia en la provincia de Lleida".