El grupo sanitario HM Hospitales ha informado de que renovó por quinta vez consecutiva, y logra superar los 600 puntos, el Sello de Excelencia Europea European Foundation for Quality Management (EFQM) para todos los centros de su red asistencial, con lo que obtuvo, así, "este altísimo reconocimiento empresarial, gracias a esta marca de calidad y excelencia".
Según manifiesta este grupo de gestión, "la relación y compromiso de HM Hospitales con el sello EFQM como modelo de gestión excelente se remonta al año 2011, con 500+, y, desde entonces, ha mantenido este reconocimiento". "Además, desde la implantación del nuevo modelo EFQM 2020, ha superado la barrera de los 600 puntos por segunda vez", sostiene.
Para el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, contar con este reconocimiento del Club Excelencia en Gestión refuerza la confianza "en perseguir unos ideales y retos de excelencia" que permitan "aportar valor" a los pacientes, a la sociedad y los socios. "El nuevo modelo EFQM nos permite evaluar nuestro progreso para ser una organización más ágil y preparada para el futuro", explica.
Aportar valor al paciente
"Cabe destacar que HM Hospitales forma parte de un selecto conjunto de 25 empresas españolas que han obtenido este reconocimiento con el nuevo modelo EFQM, siendo un referente dentro de esta selección, ya que es el único grupo hospitalario que tiene acreditados a todos sus centros" continúa el mismo.
Otros factores determinantes para alcanzar este reconocimiento residieron "en los proyectos innovadores que aportan valor a los pacientes y a la sociedad, la incorporación de tecnología sanitaria de vanguardia y disruptiva, la capacidad de transformación y la apuesta por la sostenibilidad, factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo", concluye este grupo de gestión.