El grupo sanitario HM Hospitales ha anunciado, este martes, 4 de julio, que cerró 2022 "superando la barrera de los 600 millones de euros de facturación total", y es que "los 617 millones alcanzados suponen un crecimiento de 43,5 millones, un 7,6 por ciento más respecto a los obtenidos en 2021".
Tal y como señala este grupo de gestión, los referidos datos "ponen de manifiesto y consolidan el papel del Grupo como uno de los actores más relevantes del mercado sanitario español privado y muestran un crecimiento prolongado a lo largo de los últimos años, que son el reflejo de una estrategia asistencial y financiera ordenada y en expansión".
"El aumento en los ingresos está motivado, principalmente, por la plena recuperación de las cifras prepandemia y por la actividad ligada al paciente internacional, a lo que también se suma la consolidación de distintos proyectos asistenciales puestos en marcha fuera de la capital de España y a los ingresos relacionados con el Área de Formación y la actividad desarrollada en el campo de la I+D", continúa HM Hospitales.
A juicio del consejero delegado de este grupo sanitario, Alejandro Abarca, en 2021 ya se obtuvo la "mayor facturación histórica, hasta alcanzar los 574 millones de euros". "En 2022, hemos vuelto a hacerlo", sostiene, al tiempo que declara que "el sistema de salud privado es un valor en alza".
Proyecto asistencial integral
"Estos resultados financieros junto al crecimiento orgánico del Grupo, permiten que nuestra compañía pueda seguir avanzando para dar cumplimiento a nuestro principal objetivo: construir un proyecto asistencial integral para poder proporcionar a nuestros pacientes los mejores tratamientos, de la mano de los mejores profesionales", indica, por su parte, el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón.