HM Hospitales adquiere el 77% de las acciones de la Clínica Sant Jordi

Con la incorporación del centro a su red asistencial

Guardar

El grupo sanitario HM Hospitales ha anunciado que adquirió el 77 por ciento del accionariado de Clínica Sant Jordi de Barcelona tras la celebración previa de la Junta General de Accionistas del centro e incorporó con carácter inmediato este centro hospitalario a su red asistencial.

Juan Abarca Cidón

Por otro lado, y con el objetivo de ofrecer a todos los accionistas minoritarios las mismas condiciones de adquisición de títulos, HM Hospitales mantiene la oferta hasta el martes, 14 de mayo, para los accionistas que la deseen suscribir.

Esta adquisición forma parte del Plan Estratégico que este grupo hospitalario tiene en la ciudad condal para construir "una red sanitaria en la que por volumen y complejidad se pueda consolidar un proyecto asistencial, docente e investigador similar" a la de la Comunidad de Madrid, recalca el propio grupo.

El presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, destaca que "la incorporación de la Clínica Sant Jordi supone un paso muy importante dentro de nuestro objetivo para construir un proyecto asistencial de excelencia en Barcelona. Este centro, referente durante los últimos 90 años por su calidad, solvencia y gestión, va a verse reforzado con un Plan Director que, conjuntamente con el Hospital HM Delfos, nos permita incrementar y mejorar nuestra oferta asistencial en la ciudad condal".
Inversión global
Así, la Clínica Sant Jordi pasará a denominarse Hospital HM Sant Jordi y durante las próximas semanas iniciará su integración con el Hospital HM Delfos de Barcelona y el resto de la red asistencial de HM Hospitales. El hasta ahora presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Clínica Sant Jordi, el doctor Josep Cararach, mantendrá su vinculación asistencial a través del Institut Cararach en el futuro centro. Por otro lado, el resto del actual equipo de Dirección permanecerá ligado al hospital y en dependencia directa del director territorial de HM Hospitales en Cataluña, el doctor Joan Sala.

Dentro del citado Plan Director está contemplada, pendiente de las autorizaciones del Ayuntamiento de Barcelona, la construcción de un edificio en la actual parcela de la Clínica Sant Jordi. Este nuevo centro permitirá contar con una nueva Maternidad, con todos los servicios asistenciales, como UCI Neonatal 24 horas, Unidades de Parto de Baja Intervención o Parto Natural y Urgencias ginecológicas 24 horas.

La inversión global estimada que va a realizar HM Hospitales en la Clínica Sant Jordi, y que responde a la adquisición, la construcción de un nuevo hospital con incorporación de nueva tecnología, contratación de nuevos equipos profesionales y personal de todas las categorías, está prevista en torno a los 50 millones de euros para un periodo de cinco años desde su incorporación al grupo.