Equipo RA Unidad de la Mujer
Equipo RA Unidad de la Mujer

El Hospital Ruber Internacional ofrece trato multidisciplinar en reproducción asistida

en su Unidad de la Mujer

Guardar

Tratar cualquier patología asociada al proceso de esterilidad por medio de un equipo multidisciplinar y una atención personalizada, de forma que un mismo clínico acompañe a la paciente durante todo el proceso reproductivo, el seguimiento de su embarazo y el parto, es lo que ofrecen los especialistas de Reproducción Asistida de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional de Madrid.

La Unidad de la Mujer de este centro, fundada hace ya 30 años, en 1991, por el doctor Juan Vidal Peláez, cuenta con el apoyo de diferentes especialidades, como Inmunología, Genética y Endocrinología. Todo con el fin de resolver cualquier problema relacionado con la esterilidad, tanto clínico como quirúrgico. Así lo afirma la directora de Reproducción Asistida de la misma, la doctora Elena Meliá.

"Tenemos una visión muy amplia y un apoyo dentro del equipo que nos permite tratar a la paciente con todas sus patologías y complejidades, en toda su extensión", concreta esta especialista. Así, esta Unidad realiza todas las técnicas disponibles de reproducción asistida.

Entre ellas, se encuentran la inseminación artificial, la fertilización in vitro, la donación de gametos, la fecundación con biopsia testicular, el diagnóstico genético preimplantacional y la técnica EMBRACE, una técnica pionera en España con la que es posible identificar los embriones con más probabilidad de ser cromosómicamente normales, sin necesidad de tocar el embrión.
En los casos "más difíciles"
Esta es una técnica que, como explica Elena Meliá, permite "no tener que biopsiar al embrión, sino analizar el ADN libre que se queda alrededor del embrión durante el cultivo embrionario". La directora de Reproducción Asistida del Hospital Ruber Internacional destaca, también, el tratamiento individual y personalizado que se ofrece a sus pacientes.

"La Unidad de Reproducción Asistida, también, despunta en el tratamiento de los casos más difíciles de esterilidad", según pone de manifiesto la especialista en reproducción asistida de la Unidad de la Mujer de este centro, la doctora Vega Cabezuelo.