Además, este centro incorpora la rehabilitación y ejercicio terapéutico en la tercera edad, dirigido por sus especialistas, para mejorar la calidad de vida de este grupo de población y ayudar a la recuperación de patologías asociadas al envejecimiento. El Hospital Ribera Santa Justa cuenta con un gimnasio equipado para la rehabilitación, así como tratamientos para lesiones como las ondas de choque, electroterapia y vendaje neuromuscular.
Asimismo, este hospital acaba de incluir la opción de los bonos de Fisioterapia, de cinco o 10 sesiones, para facilitar el acceso a los nuevos servicios y tratamientos a pacientes privados. Los profesionales de su Servicio de Fisioterapia aseguran estar especializados en el tratamiento de cervicalgias y lumbalgias postraumáticas, "habituales en los accidentes de tráfico", con el objetivo de “recuperar las capacidades físicas mermadas tras un siniestro y ayudar a los pacientes a superar la convalecencia en el menor tiempo posible y con la mayor autonomía propia”.
En cuanto a la rehabilitación pre y posquirúrgica, los especialistas del Hospital Ribera Santa Justa ayudan a los pacientes a recuperar la movilidad, fuerza y capacidades funcionales tras una operación de cualquier tipo. “Empleamos técnicas de terapia manual, con el objetivo facilitar el proceso y hacerlo lo más cómodo posible para nuestros pacientes”, indican.