El madrileño Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, gestionado por la compañía sanitaria Ribera Salud, ha impartido un curso básico de reanimación cardiopulmonar a trabajadores del ayuntamiento de este municipio, con el fin de trasladar a los profesionales que trabajan en él cómo actuar ante una situación de emergencia.
Este taller de primeros auxilios fue dirigido por el jefe del Servicio de Urgencias de este centro sanitario, el doctor David Castell, con el objetivo de promover la educación para la salud entre la población. Así, los asistentes a la formación pudieron aprender técnicas de compresión torácica tanto en adultos como niños, en el que practicaron con maniquíes.
“La realización de técnicas básicas de reanimación ante una parada cardíaca puede determinar la supervivencia de una persona, de ahí la importancia de concienciar y enseñar a la población esta práctica”, explica David Castell. Según los datos registrados por el Hospital Universitario de Torrejón, ya son más de 40 los empleados del ayuntamiento de esta localidad madrileña que recibieron dicha formación.
Este taller se enmarca dentro del acuerdo alcanzado entre la aseguradora Asepeyo y el propio hospital para la colaboración de ambas entidades en la organización de actividades saludables. A este curso de primeros auxilios se suman otros, como el taller de higiene postural, impartido por el jefe del Servicio de Rehabilitación, el doctor Sergio Trinidad; un curso sobre prevención del ictus, a cargo de la doctora Marta González; y una charla sobre cómo prevenir el cáncer de mama, con la participación del jefe de la Unidad de Mama, el doctor Lorenzo Rabadán.

El Hospital de Torrejón forma en primeros auxilios a trabajadores del ayuntamiento del municipio
Para saber cómo actuar ante una situación de emergencia
Comentarios
Guardar