De esta manera, el citado reconocimiento se produce por tercer año consecutivo, corroborando la buena gestión en la optimización preoperatoria y práctica transfusional, liderada por el Servicio de Hematología de este centro sanitario de la Comunidad de Madrid.
Los hospitales premiados fueron valorados con base en los criterios que determinan el grado de integración de las estrategias PBM en sus procesos asistenciales y los resultados obtenidos en seguridad y eficiencia, pone de manifiesto Ribera Salud.
Parámetros estructurales
"No es solo un reflejo del trabajo bien hecho, sino una indudable contribución a la mejora de la calidad asistencial y la seguridad clínica, así como la sostenibilidad de un sistema sanitario que se enriquece gracias a este tipo de iniciativas", destacan desde el Hospital Universitario de Torrejón.La evaluación de cada una de las candidaturas tuvo en cuenta parámetros estructurales tales como la organización, la formación y los sistemas de información. También jugaron un papel fundamental procesos como la optimización del volumen sanguíneo, la minimización de la hemorragia y la mejora de la tolerancia a la anemia. Por último, los resultados del índice transfusional, las complicaciones, la mortalidad, la estancia y los reingresos a 30 días también fueron un factor determinante a la hora de evaluar las candidaturas.