El Hospital de Castellón aprueba la creación de 109 plazas de personal laboral

Como medida para garantizar la estabilidad

Guardar

contacto
contacto
La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha comunicado, durante la reunión del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, el cual presidió, que se aprobó el acuerdo por el cual se estableció la creación de 109 plazas y puestos de plantilla de personal laboral de diferentes categorías profesionales para garantizar la estabilidad laboral.

Según la titular de la cartera sanitaria del Gobierno de la Comunidad Valenciana, se autorizaron "las 109 plazas que han estado en un contencioso que, finalmente, en octubre pasó por mesa de negociación -que era lo que debía haber ocurrido en el año 2016, cuando se llevó a cabo esa modificación y esa Relación de Puestos de Trabajo (RPT)- y, por tanto, ahora, una vez aprobado por el Consejo de Gobierno, se remitirá a la Consejería de Hacienda para que se creen estas 109 plazas y se retome con normalidad esta cuestión".

Asimismo, Ana Barceló recordó que, "en octubre de 2016, ya se aprobó la creación de estas plazas, pero el acuerdo fue declarado nulo por el juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo y el fallo se encuentra recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV)".

"Dado que todas y cada una de las plazas y puestos de trabajo son indispensables para ofrecer una asistencia sanitaria en las mejores condiciones de calidad y no se puede paralizar el desarrollo de los procesos selectivos mientras se está a la espera de la sentencia de apelación, el Consejo ha aprobado el acuerdo de creación de estas plazas que ya fue adoptado por la Mesa de Negociación del centro el pasado mes de octubre", explicó la máxima responsable de la Administración sanitaria del Ejecutivo regional.
Retomar la negociación del convenio colectivo
Por otro lado, Barceló resaltó que los sindicatos le hicieron entrega de un escrito en el que solicitan, entre otras cosas, retomar la negociación del convenio colectivo. Por su parte, la consejera así lo trasladó en el Consejo a la Dirección del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón para que esa reunión se tenga durante la primera quincena del mes de enero y se lleguen a todos los acuerdos necesarios para retomar la negociación.

La Dirección Médica del centro facilitó, en la reunión, el balance de actividad del primer semestre de 2018. En este periodo, se realizaron un total de 3.813 intervenciones quirúrgicas, lo que representa un incremento del 20,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017. Asimismo, se contabilizaron 8.511 urgencias, un 9,6 por ciento, y las técnicas de intervencionismo quirúrgicas aumentaron un 35,8 por ciento al alcanzar la cifra de 4.731. Las consultas externas totales fueron 95.708, una cifra similar a la del mismo periodo del pasado año.

En el área de gestión económica, se abordó el desarrollo del plan de inversiones de 2018, que supuso un desembolso de 1.300.000 euros en la adquisición de equipamiento como un sistema de radiología portátil, un telemando digital, la instalación de un sistema de control y vertido de residuos radiactivos y las actuaciones necesarias para la próxima puesta en marcha de la cámara hiperbárica.