
"Atrius Health, experta en proporcionar servicios de telerradiología, y que colabora de forma constante con diferentes hospitales públicos, entre ellos el de Manacor y el Mateu Orfila de Menorca, a los que da servicio hace dos años, ya informa pruebas que los técnicos de rayos realizan en el Hospital Can Misses y posteriormente envían digitalizadas", continúa el hospital ibicenco.
En este contexto, el Hospital Can Misses declara que la referida medida "se suma a la puesta en marcha del anillo radiológico a finales del año pasado, lo que ha permitido contar con la colaboración del Servicio de Radiología del Hospital Son Llatzer para la elaboración de informes de pruebas radiológicas".
"Existe una previsión de actividad que puede alcanzar las 300 pruebas mensuales", prosigue el centro de Ibiza, cuyo director Médico, el doctor Pedro Fernández, manifiesta que la acción "permitirá disminuir la lista de espera y agilizar la resolución de pruebas". "La falta de radiólogos nos obliga a tomar medidas excepcionales, aunque seguimos a la búsqueda de facultativos que permitan completar la plantilla", concluye.