SEHR
SEHR

El H. Mancha Centro albergará la sede nacional de la Asociación Española de Hígado y Riñón

Su objetivo es promover la investigación y docencia en patologías nefrológicas y hepáticas

Guardar

El Hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, Ciudad Real,  albergará la sede nacional de la Asociación Española de Hígado y Riñon, AEHR. La asociación está fundada por hepatólogos y nefrólogos de varios hospitales españoles, entre los que destacan los doctores Sami Aoufi Rabih, especialista del servicio de Aparato Digestivo del H. Mancha Centro, quien actuará como presidente, y la doctora Rebeca García Agudo, nefróloga del mismo centro que desarrollará las funciones de secretaria de la AEHR.

SEHR

El objetivo de la asociación es promover la investigación, docencia y formación en patologías nefrológicas y hepáticas, y nace de la necesidad de acercar a especialistas de ambas áreas para enfocar de manera multidisciplinar la problemática del paciente de hoy en día.
Información certera
Esta visión coordinada permitirá responder a las necesidades integrales del paciente que desarrolla más de una enfermedad, ya que “el gran avance de la Medicina hace imposible que un solo médico abarque la complejidad diagnóstica y terapéutica de patologías que involucran a distintas especialidades”, explica el doctor Aoufi.

Según el presidente de la AEHR, una de las apuestas de la entidad será ofrecer información certera al paciente, puesto que “frecuentemente nos encontramos en la práctica clínica que el paciente no está correctamente informado”. Para ello se creado una página web, www.aehr.es, de acceso libre en la que socios y pacientes podrán consultar noticias, manuales, guías clínicas o eventos de asociación.
Referencia en Hígado y Riñón
La elección del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan como sede de la Sociedad Española de Hígado y Riñón se fundamenta en el amplio bagaje como sede de cursos y congresos especializados en patología hepatorrenal en los últimos años, entre ellos el I Symposium Nacional de Hígado y Riñón celebrado en enero de 2013.

Asimismo, tras la publicación de importantes estudios en esta materia, el Mancha Centro ha sido el primer hospital a nivel mundial en constituir una Unidad Hepatorrenal, de referencia en el territorio nacional, que permite la mejor comunicación entre especialistas y el manejo integral de los pacientes con patologías nefrológicas y hepáticas.