La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha informado de que el Hospital Universitario de Fuenlabrada aumentó su oferta asistencial con los cuidados paliativos y la hospitalización domiciliaria, lo que fue aprobado a finales de marzo "en reunión ordinaria del Consejo de Administración del Ente Público".
Según expone la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, en la referida cita se dio luz verde a "la instauración de un Equipo de Soporte Hospitalario (ESH) de Cuidados Paliativos y la puesta en marcha de la Hospitalizacion Domiciliaria". Tras ello, la Dirección del centro "ha obtenido la autorización para contratar a lo largo del mes de mayo, los recursos asistenciales necesarios para poder ejecutarlos", explica.
"El equipo de Soporte Hospitalario de Cuidados Paliativos estará integrado inicialmente por un médico especialista en oncología médica, un diplomado de Enfermería y un psicooncólogo", continúa la Administración sanitaria regional, que añade que, además, "la puesta en marcha de la Hospitalización Domiciliaria va a requerir la contratación de un especialista en Medicina Interna y dos diplomados en Enfermería".
Por último, la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid indica que "tanto los Cuidados Paliativos, como la Hospitalizacion Domiciliaria tienen como propósito garantizar la atención del paciente de forma integral en consonancia con el Plan Estratégico de Humanización de la Asistencia Sanitaria 2016-2019".
El H. de Fuenlabrada aumenta su oferta con cuidados paliativos y hospitalización domiciliaria
La medida fue aprobada en marzo
Comentarios
Guardar
