El trabajo 'Hacia una atención sanitaria sin plásticos en Europa' pretende conocer y mejorar las pautas de los centros con el objetivo de reducir el daño ambiental y en la salud que provoca el uso de plásticos, explica la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.
Este proyecto tendrá una duración de 12 meses e incluirá unas extensas auditorías para conocer cómo se gestionan los residuos plásticos en estos centros. Estas auditorías permitirán conocer el volumen total del plástico que se desecha en estos centros.
Acciones de formación
Entre las acciones que se llevarán a cabo durante estos 12 meses, se encuentran el estudio de las categorías y cantidades de plásticos (no médicos y médico) que el centro utiliza y desechan en su instalaciones. Además, se medirán las categorías y volúmenes de plástico utilizados y desperdicios generados, y se planearán acciones de reemplazo, reutilización, reciclaje y opciones alternativas de eliminación."Con estos resultados, se iniciarán acciones de formación de los profesionales sobre la salud e impacto ambiental de su uso de plástico y así como formas de reducirlo", detalla la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad Valenciana.