30 DOCE OCT-IM-2
30 DOCE OCT-IM-2

El H. 12 de Octubre habilita las consultas pediátricas con decorados más “alegres”

Guardar



Ilustraciones del cuento Olili y sus aventuras decoran desde ahora las consultas pediátricas del H.U. 12 de Octubre, en colaboración con la Fundación Juegaterapia y AGA Ediciones. Asimismo, una nueva sala multimedia, creada por dicha Fundación, permite que los niños ingresados puedan alegrar su estancia en este centro sanitario, participando en torneos de videojuegos o disputando partidas con los voluntarios de la Fundación.

La sala, habilitada dentro de una zona de hospitalización pediátrica, cuenta con una gran pantalla de plasma, una wii, una playstation, dos portátiles y consolas de mano. Ha sido decorada buscando convertirla en una zona luminosa y alegre, a lo que contribuye la decoración de una de sus paredes que simula la situación de los continentes en el globo terráqueo. Como anexo, tiene una habitación habilitada para descanso de los padres que acompañen a sus hijos.

Será utilizada por los niños principalmente por las tardes, ya que son los periodos de tiempo en los que no asisten a sus clases en el aula escolar del Hospital, así como en periodo estival y Navidad, estando siempre acompañados por personal voluntario de la Fundación Juegaterapia.
Decoración de cuento
Los dibujos de Olili y su amigo el fantasma Lolo, que forman parte de esta colección, incluyen también una parte del relato, lo que permite a los niños -muchos de ellos pacientes crónicos que acuden al hospital de forma periódica- leer parte del cuento a medida que caminan por el pasillo de las consultas pediátricas del 12 de Octubre.

El Centro Infantil de este Hospital atendió el pasado año más de 74.000 consultas, registró 6.400 ingresos y realizó 3.800 intervenciones quirúrgicas, todo ello en menores de 18 años. Además, es referencia nacional para el tratamiento de muchas patologías y cuenta con especialistas de gran prestigio capaces de diagnosticar y tratar enfermedades de gran complejidad.