El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado las obras del nuevo Hospital de Teruel, cuyo nivel de ejecución supera ya el 40 por ciento y cumple los plazos previstos para su conclusión a finales de 2023.
Javier Lambán destacó que "ésta es la inversión más importante comprometida por el Gobierno de Aragón en esta legislatura y demuestra la clara apuesta del Ejecutivo autonómico por prestar unos servicios públicos accesibles y de calidad y, también, por la provincia de Teruel, donde, en materia de infraestructuras sanitarias, el Servicio Aragonés de Salud (SALUD) está acometiendo, también, las obras del nuevo Hospital de Alcañiz, que avanzan al ritmo estipulado". En ambas infraestructuras se van a invertir más de 170 millones de euros.
Con un coste de más de 92,5 millones de euros, esta obra se inició en febrero de 2019 y tiene una duración prevista de 46 meses, por lo que su conclusión está prevista para finales del próximo año. Hasta la fecha, se certificaron más de 37 millones de euros.
Así, Lambán, acompañado por las consejeras de Presidencia, Mayte Pérez, y Sanidad del Ejecutivo regional, Sira Repollés, puso en valor "el esfuerzo" de la Administración autonómica y "el compromiso no solo con la cantidad, sino con la calidad, la excelencia en la prestación de servicios sanitarios en la provincia de Teruel, ya que a la inversión en dos hospitales se une el nuevo plan de transporte sanitario vinculado al Plan de Emergencias, así como el refuerzo de la Atención Primaria que se contempla en el Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023".