La Consejería de Sanidad de Cantabria y la compañía Medtronic Ibérica han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar un marco operativo integral en el Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para "mejorar la eficiencia y calidad de los procesos asistenciales", según ambas entidades.
"Esta colaboración se centra en potenciar la cirugía mínimamente invasiva, el diagnóstico precoz de las enfermedades, una mayor ambulatorización de los procesos asistenciales y un seguimiento más eficiente de los pacientes crónicos. También se contribuirá a la difusión de las mejores prácticas, la formación de los profesionales y a generar conocimiento en el uso y aplicación de nuevas técnicas", explica la consejería cántabra.
El coste anual de este acuerdo, que no supone un gasto adicional para el Servicio Cántabro de Salud (SCS), según el servicio, se estima en alrededor de 512.000 euros. "Medtronic Ibérica colaborará con sus propios recursos humanos y materiales, y el SCS a través de sus profesionales, su estructura física y sus instalaciones para dar cobertura a las actividades que se establezcan", añade el SCS.
Para cumplir los objetivos de este convenio las líneas de actuación contempladas pasan por establecer mejoras en la capacidad asistencial, diagnóstica y terapéutica del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo; configurar un sistema de comunicación transversal que permita la integración y explotación de la información; y optimizar los procesos operativos y asistenciales.
Otras líneas de actuación previstas se dirigen a la certificación, acreditación y mejora de la calidad y al desarrollo sostenible del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo mediante el impulso de la competencia profesional del personal en nuevas técnicas quirúrgicas, gestión clínica y formación.

Cantabria y Medtronic firman un convenio para "mejorar la eficiencia" del Hospital de Valdecilla
en el Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo
Comentarios
Guardar