Reproducimos el texto íntegro remitido por la mutua Previsión Sanitaria Nacional en contestación al artículo de opinión ya retirado el pasado 10 de mayo de 2021.
En relación con el artículo publicado el 10/05/2021 en esta página web bajo el título "
Enfrentamiento larvado en el cúpula de la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN)”, Previsión Sanitaria Nacional, PSN, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija (PSN), quiere indicar en ejercicio de su derecho:
- Dª. Cristina García, anterior directora general del Grupo PSN, fue designada para su cargo por acuerdo del Consejo de Administración y causó baja voluntaria con el fin de Iniciar un nuevo proyecto profesional y D. Esteban Ímaz Buenechea ostenta el cargo de Secretario del Consejo de Administración y no de vicepresidente como erróneamente recoge la publicación
- El nombramiento de los consejeros de PSN se lleva a cabo por la Asamblea General de mutualistas, a través del proceso regulado en sus Estatutos, aprobados por el organismo regulador de seguros, y su normativa interna, sin que pueda sostenerse con arreglo al mismo que haya una sucesión a instancias de la presidencia, pues la designación de cargos en el seno del Consejo de Administración es una facultad que compete a dicho órgano colegiado.
- La mención a que exista algún tipo de enfrentamiento entre D. Miguel José Carrero López y D. Esteban Ímaz Buenechea con base en los anteriores hechos es totalmente falsa.
- Las reuniones del Consejo de Administración y de sus Comisiones se siguen manteniendo con la misma periodicidad que con anterioridad a la pandemia provocada por el COVID-19, de acuerdo con lo establecido en los estatutos sociales, sus respectivos reglamentos y la normativa, sin que se pueda mantener que la Presidencia no dé explicaciones "de lo que hace o deshace".