Tras visitar el Centro de Salud del municipio de Sax (Alicante), con motivo de la culminación de la implantación de la receta electrónica en toda la Comunidad Valenciana, el President de la Generalidad, Alberto Fabra, ha asegurado que tal culminación era "ejemplo de una gestión eficaz y eficiente para mantener una sanidad de calidad, pública y universal".
Alberto Fabra
En su intervención, Alberto Fabra explicó que la implantación de la receta electrónica "supone una mejora importante en la atención sanitaria de los valencianos, además de fomentar el uso racional de los medicamentos, facilitar el trabajo de los profesionales y contribuir a tener una administración más eficiente". "Sólo la eliminación del papel va a suponer un ahorro de 1,5 millones de euros al año". Además, la receta electrónica supone poder realizar planificaciones en las farmacias para que el ciudadano, en caso de recibir un tratamiento largo, no tenga que desplazarse a un centro de salud y pueda recibir el medicamento directamente en las farmacias, "lo que también conlleva un ahorro fundamental para los ciudadanos".
Asimismo, destacó que la valenciana es una de las cinco Comunidades Autónomas que tiene implantado este modelo al cien por cien y añadió que hoy ya se realizan más de 100 millones de dispensaciones de manera electrónica, "lo que ha supuesto un gran esfuerzo presupuestario y de gestión para mantener los altos niveles alcanzados en la sanidad pública valenciana". El presidente Fabra señaló que el objetivo de la Generalidad era seguir trabajando para garantizar una aplicación adecuada de los recursos de todos los ciudadanos y "lograr la gestión más eficiente posible, para ofrecer la misma calidad y cantidad de servicios públicos con menos gastos". Esta labor es compartida entre administraciones y ciudadanos porque "un uso adecuado de los medicamentos es fundamental para dar eficiencia al sistema y la colaboración de todos es fundamental", recordó el presidente. Y comentó que el 82 por ciento de los ciudadanos estaba muy satisfecho con la implantación de la receta electrónica, como así lo reflejaba una consulta efectuada para conocer qué piensan los ciudadanos.

Valencia culmina la implantación de la receta electrónica
En el municipio de Sax
Comentarios
Guardar