La asesoría señala sobre este mercado de inversión que "su carácter mixto con control de riesgo permite, entre otras cosas, la preservación del capital y su adaptabilidad a los mercados financieros, además de eficiencia en diferentes plazos de inversión. Tomando como base los principios de integridad, identidad, independencia y saludable, estos fondos se caracterizan por disponer de una liquidez diaria y una pérdida máxima del 5 por ciento, siendo la aportación mínima necesaria de 10€".
Además, una de las ventajas que indica Unnefar es "la inversión colectiva, ya que se alcanza un volumen superior que de forma individual y las comisiones son menores que las de un fondo similar". Asimismo, de media la comisión de gestión sobre patrimonio de este tipo de fondos es mayor del 1,70 por ciento mientras que el de Mutuafondo Unnefar FI es del 0,90 por ciento, según informan desde la asesoría.
Seguridad de los inversores
Desde Unnefar señalan que a la hora de definir el fondo, se buscó primar la seguridad de los inversores por lo que se gestiona siguiendo el mismo modelo de inversiones que Mutuactivos aplica para la cartera del Grupo Mutua Madrileña, controlando el riesgo con un sistema basado en la metodología VaR.En este sentido, la compañía informa que "Mutuafondo Unnefar, F.I. cuenta con un VaR del 5 por ciento anual; es decir, a 12 meses naturales con un nivel de confianza del 99 por ciento, la pérdida máxima de este fondo no superará el primero de esos porcentajes señalados".