
Mediante esta iniciativa, Alphega Farmacia apunta que los farmacéuticos tendrán la información necesaria para concienciar a las personas sobre la incidencia de las enfermedades cardiovasculares en la población, informar sobre sus factores de riesgo y explicar la importancia de realizar un diagnóstico precoz y tener unos hábitos de vida saludables.
Para ello contarán con materiales informativos para sus clientes y con un test avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ayuda a medir el riesgo cardiovascular de los pacientes, en los próximos 10 años.
Primera causa de muerte en España
Al mismo tiempo, Alphega Farmacia crea un espacio especial en su web para esta campaña, donde los farmacéuticos pueden encontrar infografías y vídeos didácticos sobre la salud cardiovascular para compartir con sus pacientes. Los propios pacientes también pueden acceder a esta sección para obtener más información acerca de la salud en este ámbito.Este tipo de patologías son la primera causa de muerte en España. Una de cada cinco personas puede tener problemas cardiovasculares, aunque en los últimos años se logró reducir la tasa de mortalidad de los pacientes que sufren estas enfermedades y el 84 por ciento de los factores de riesgo son controlables.
Estos factores pasan por el nivel de tensión arterial, niveles elevados de colesterol y glucosa, el tabaco y el sobrepeso, especialmente la grasa acumulada en la zona abdominal. Por ello, Alphega Farmacia destaca el papel de detección y prevención para reducir dicho riesgo.