La Fundación Hefame ha "ofrecido la posibilidad" a los empleados, socios y clientes de la Cooperativa Hefame, de hacer llegar a los damnificados por los terremotos de Ecuador una donación voluntaria dentro del plan de emergencia que se abrió para proteger vidas en la zona afectada.
"Como ya se hizo en su momento con los terremotos que devastaron Lorca (2011) y Nepal (2015), Grupo Hefame a través de su Fundación se ha abierto la herramienta Somos solidarios, para en esta ocasión destinar ayuda económica a Ecuador por los seísmos ocurridos en el país ecuatoriano", explica la fundación.
El destino de esta ayuda humanitaria tiene por objetivo atender las necesidades de 100.000 personas durante 12 meses en tres áreas de trabajo que Cruz Roja implantó en la zona afectada, desde el comienzo de la catástrofe. Estas tres áreas son: saneamiento, salud y familia.
"Dentro de la primera área de trabajo, en Saneamiento, se pretende continuar tratando el agua en los domicilios para conseguir una mayor promoción y calidad de higiene. En el área de Salud se incrementará el plan la salud básica acompañado de unos controles epidemiológicos y tratamientos con terapias que ayuden a alcanzar un apoyo psicosocial. En el plano Familiar se aumentará en la zona afectada, diferentes y variados programas de re-establecimiento de contactos familiares", informa la Fundación Hefame.
Lo recaudado se entregó a Cruz Roja, en las instalaciones centrales de la Cooperativa. La entrega fue realizada por parte del Secretario General de Fundación Hefame, Manuel Suárez Ortega, al presidente de Cruz Roja Española, Región de Murcia, Faustino Herrero. Al acto también acudieron, Mirna Beatriz Ferreira Jorba, de Cruz Roja Murcia y María Enriqueta Fernández Izquierdo, de Fundación Hefame, como responsables de ambas instituciones.

Socios y clientes de Fundación Hefame realizan donaciones para enviar ayuda a Ecuador
Con la iniciativa Somos solidarios
Comentarios
Guardar