La entidad de reciclaje de medicamento SIGRE ha comunicado que continúa trabajando para garantizar la recogida y el correcto tratamiento ambiental de los residuos de medicamentos domésticos y sus envases durante el Estado de Alarma, decretado por el avance del nuevo coronavirus (Covid-19).
El Gobierno, a través del Real Decreto-ley 10/2020 y de la Orden SND/271/2020, declaró como "servicio esencial" la recogida, gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, entre los que se encuentran los envases vacíos o con restos de medicamentos generados en los domicilios particulares.
Por ello, SIGRE implementó "las medidas necesarias para mantener adecuadamente el funcionamiento ordinario del Punto SIGRE a través de las farmacias, garantizando la seguridad de todo el personal que participa en este sistema de gestión de residuos y reafirmando, hoy más que nunca, su firme compromiso con el medio ambiente y la salud de las personas".
No obstante, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas especiales de confinamiento impuestas en la actualidad, dicha entidad de reciclaje señala que "los ciudadanos solo deberán llevar los envases vacíos o con restos de medicación al Punto SIGRE en el caso de que tengan que acudir de forma imprescindible a la Farmacia". En caso contrario, recomienda que "permanezcan en casa y que guarden los residuos hasta que finalice el Estado de Alarma".
SIGRE continúa gestionando residuos de fármacos domésticos en el Estado de Alarma
Tras establecer el Gobierno que es un "servicio esencial"
Comentarios
Guardar
