Según datos aportados por Farmacéuticos Sin Fronteras, desde que se inició la campaña de recogida de radiografías en las farmacias de Cantabria, en enero de 2015 y hasta agosto de 2016, se han procesado cerca de 1.000 kilos de radiografías.
En concreto, según el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, fueron 513 kilos de radiografías médicas y 371 kilos de radiografías digitales. El importe obtenido por el procesamiento de estas radiografías ascendió a 513,80 euros y va destinado a Farmacéuticos Sin Fronteras de España.
"Esta asociación ha manifestado que aunque parezca un beneficio económico poco elevado, supone un cuidado del medio ambiente y una ayuda para la financiación de tratamientos a pacientes sin recursos dentro de su Programa de Acción Social 4º Mundo", informa el Colegio.
La campaña de recogida de radiografías sigue abierta y desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria se realiza un llamamiento a los ciudadanos para que sigan depositándolas en las oficinas de Farmacia.
La labor desarrollada por las farmacias de Cantabria llevó al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, a través de su presidenta, Marta Fernández-Teijeiro, a recoger el premio 'Solidaridad Farmacéutica', en la categoría 'Sensibilización', de manos de Farmacéuticos Sin Fronteras de España.

Las farmacias de Cantabria ya han procesado 1.000 kilos de radiografías para donar el beneficio
A Farmacéuticos sin fronteras de españa
Comentarios
Guardar