La prevención del riesgo cardiovascular desde la farmacia protagonizará Infarma Barcelona

En su conferencia inaugural

Guardar

infarma
infarma
Los días 24, 25 y 26 de marzo se celebrará, en el recinto ferial de la Gran Vía de la ciudad condal, la edición de 2015 del evento Infarma Barcelona, cuya conferencia inaugural, que tendrá a la compañía farmacéutica TEVA como patrocinadora, estará protagonizada por la prevención del riesgo cardiovascular desde la farmacia.

Esta sesión de apertura será impartida por el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona (UB), cardiólogo del Hospital Clínic de la capital catalana y jefe de la Sección de Arritmias Pediátricas del Hospital Sant Joan de Déu de la ciudad condal, el doctor Josep Brugada, que realizó en el pasado diferentes investigaciones en este campo.

Según expone el también presidente de la Asociación Barcelona Salud, su objetivo es idéntico al que tienen los farmacéuticos, que no es otro que "mejorar la salud del entorno a través de lo que pueden aportar como profesionales sanitarios". En este sentido, destaca "la importancia de la coordinación entre médico y farmacéutico, y los consejos específicos que se pueden dar desde la farmacia".

Otro aspecto en el que Brugada ahondará al inicio de Infarma Barcelona 2015 será el de los desfibriladores instalados en las farmacias de Barcelona, "gracias a los cuales se han conseguido salvar dos vidas". Esta iniciativa, enmarcada en el programa 'Barcelona, ciudad cardioprotegida', fue impulsada por la asociación de la que es máximo exponente, la Fundación Brugada y la Asociación de Farmacias de Barcelona. Todo ello con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB).

Por último, y bajo el lema 'Orientados a la acción. Experiencias para mejorar la farmacia desde el presente', este evento acogerá la presentación de otras iniciativas en las que participa la farmacia, como por ejemplo el programa pionero de detección de riesgo cardiovascular, del que se expondrán sus resultados.