2019-11-18 Carrera Antibióticos
2019-11-18 Carrera Antibióticos

La Fundación Hefame participa en la primera edición de la carrera popular ‘Corre sin Resistencias'

En apoyo al Plan Nacional de Resistencia de Antibióticos

Guardar

La Fundación Hefame ha participado en la primera edición de la Carrera Popular 'Corre sin Resistencias', un evento celebrado en Murcia y organizado por la Universidad de esta ciudad (UMU), que congregó a cientos de personas, en una prueba deportiva para promover el uso responsable de medicamentos.

Esta iniciativa se desarrolló  para conmemorar el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, que se celebra este lunes, 18 de noviembre, y se enmarca en el Plan Nacional de Resistencia de Antibióticos (PRAN), de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

La actividad deportiva pretende concienciar a la sociedad, en especial, a los niños, sobre la trascendencia del mal uso de los antibióticos, e insta a utilizar los medicamentos de forma adecuada, a través de la correcta prescripción y dispensación.

La directora de la Fundación Hefame, Enriqueta Fernández, hizo entrega del premio a uno de los ganadores de la carrera y remarcó "la importancia de seguir el consejo del profesional sanitario cuando se necesite hacer uso de una medicina". Así, destacó que se tiene que "ser conscientes del riesgo que supone la automedicación, que puede provocar la resistencia del organismo a un antibiótico, por lo que el consejo de un profesional sanitario tiene que avalar la ingesta del medicamento, aunque solo sea para un leve dolor de cabeza".