Jesús Aguilar
Jesús Aguilar se dirigió a los miembros de la PGEU reunidos, una vez proclamado electo, para expresarles “su agradecimiento por ser elegido” y el “honor que supone representar y defender a más de 400.000 farmacéuticos y 160.000 farmacias comunitarias que ofrecen asistencia sanitaria en toda la Unión Europea”.
Además, el máximo representante del CGCOF expresó como una prioridad la defensa del medicamento en la farmacia y la dispensación del farmacéutico como sucede en España y recomiendan diferentes organizaciones internacionales. “No hay medicamentos exentos de riesgos y donde esté el medicamento tiene que estar el farmacéutico”, aseguró.
Entre sus proyectos para la Farmacia europea, Jesús Aguilar anunció la actualización del Libro Blanco de la Farmacia en Europa, “renovando las cifras, recogiendo el avance asistencial, y añadiendo más valor y conocimiento enfocado a la realidad de la Farmacia 2020, que tan próxima tenemos ya”. Se trata de una publicación que quiere presentar en 2019, con motivo del 60 aniversario de la PGEU.
El presidente electo de la PGEU destacó la importancia de esta elección para España, ya que permite que la profesión farmacéutica española “lidere los trabajos de la Agrupación Farmacéutica Europea y muestre al resto de países los trabajos y proyectos profesionales que está impulsando, así como los avances que está alcanzando en el ámbito asistencial”.