La cooperativa de distribución farmacéutica Grupo Hefame se ha unido al programa solidario de recogida de mascarillas puesto en marcha por un equipo de voluntarios de Madrid, que colabora estrechamente con médicos de distintos hospitales en su lucha contra el Covid-19.
Para ello, esta cooperativa pondrá a disposición la colaboración de sus repartidores, quienes, al tiempo que desarrollan su labor diaria, recogen en cubetas independientes las mascarillas que los ciudadanos llevan a las farmacias. Las donaciones que recoge son trasladadas a sus almacenes, desde donde, más tarde, son recogidas por los equipos de voluntarios y llevadas a los hospitales que las necesitan.
Hasta la fecha, son ya más de medio centenar las farmacias de Hefame que se unieron a esta iniciativa y que forman parte de la red de farmacias voluntarias de Madrid, que están recogiendo el material procedente de las donaciones de ciudadanos.
Esta colaboración de las farmacias se suma a las numerosas acciones solidarias que los profesionales del sector están realizando para garantizar la salud de los ciudadanos, así como a la intensificación de su labor de asesoramiento y consejo a los ciudadanos, que está evitando el colapso de los centros sanitarios, y que "se ha convertido en una actuación vital en el control de la expansión del Covid-19", destaca esta cooperativa.

Hefame se une al programa solidario de recogida de mascarillas en Madrid ante el Covid-19
Pone a disposición sus servicios de almacén y reparto
Comentarios
Guardar