Hefame, reconocida por su acción a favor de la prevención de riesgos laborales

y su baja siniestralidad

Guardar

hefame_premio
hefame_premio
La compañía de distribución farmacéutica Grupo Hefame ha sido reconocida, por la compañía de seguros Ibermutua, "por su acción a favor de la prevención de riesgos laborales y su baja siniestralidad", ya que registró ratios en este sentido "un 50 por ciento menores que la media de su sector".

Según expone el Grupo Hefame, "la implantación de sistemas de radiofrecuencia en la gestión de todas las operaciones logísticas, que están contribuyendo a la reducción de riesgos y lesiones entre los trabajadores, y la creación de una avanzada oferta formativa en materia de prevención han contribuido" a que esta empresa "se convierta en un modelo de gestión de la prevención de riesgos".

"La determinación de la cooperativa por la seguridad de los trabajadores" fue subrayada por Carlos Fernández, que es uno de sus consejeros y que fue el encargado de recoger este diploma, que "es un reconocimiento al esfuerzo colectivo, es decir, al desarrollo e implantación de medidas coordinadas entre diferentes departamentos, con un resultado extraordinario".
Medidas de radiofrecuencia
En este contexto, Carlos Fernández manifestó que "si la prevención y la responsabilidad social son prioritarias para Grupo Hefame es porque cuidan lo más valioso que tenemos que son las persona". Por su parte, el coordinador de su Servicio de Prevención, Daniel Correa, destacó la implantación de medidas de radiofrecuencia.

"A los evidentes beneficios que su implementación reporta en la gestión interna de los almacenes, se suman otros, como la reducción tanto del movimiento mecánico de materiales, como del manejo manual de cargas y los movimientos repetitivos", continuó Daniel Correa.

Por último, el Grupo Hefame declara que "entre las medidas adoptadas para la reducción de la siniestralidad, se incluyen también la instalación de escaleras verticales de acceso y línea de vida en cubierta o la instalación de líneas de vida en cubierta y escaleras verticales de acceso con dispositivo anticaída en el centro de Santomera, que están permitiendo reducir el riesgo de accidente durante los trabajos en cubierta".