green cross Pharmacy sign in street building store
green cross Pharmacy sign in street building store

Hefame emplea un procedimiento digital y gratuito para entregar medicamentos a domicilio

A los pacientes más vulnerables durante la cuarentena

Guardar

Con el objetivo de ayudar a las farmacias a iniciar cuanto antes la gestión del servicio a domicilio para aquellos pacientes especialmente vulnerables, que padecen enfermedades crónicas y no pueden salir de casa, mientras dure el Estado de Alarma decretado por el coronovirus, la compañía de distribución farmacéutica Grupo Hefame ha desarrollado un procedimiento digital que permite gestionar la entrega de medicamentos a domicilio, siguiendo estrictamente los protocolos oficiales, y que pone a disposición de todas las farmacias que lo soliciten, de manera gratuita.

Se trata de una nueva iniciativa solidaria de esta cooperativa, que permitirá a las farmacias ayudar a las personas en situación de aislamiento, sin otra posibilidad de acceder a sus medicamentos que el servicio domiciliario, gestionando el envío de sus tratamientos a casa, evitando que tengan que interrumpir la medicación, con las consecuencias que ello podría ocasionarles.



A través de este servicio, la farmacia puede digitalizar los datos de aquellos pacientes que le solicitan asistencia domiciliaria y preparar la documentación que necesita para ofrecérselo, de forma automática a través de un asistente.
Pasos del proceso
Desde la plataforma habilitada por Hefame, las farmacias pueden generar el pdf que tendrán que imprimir para llevar al paciente a través de equipo de la farmacia o del servicio de voluntariado. El paciente firmará el documento y la farmacia lo podrá digitalizar posteriormente, dejándolo asociado a ese paciente.

El servicio va dirigido a todas las farmacias de Hefame; las que ya tienen plataforma farmacia F+ y F+ Club tienen acceso desde la página de inicio de la plataforma, a través de un nuevo botón que se llama Asistencia Domiciliaria, y podrán dar este servicio a pacientes que ya tienen en su base de datos o darles de alta solo para la asistencia domiciliaria.