La Fundación Hefame ha comunicado su decisión de construir un servicio integral de farmacia con un laboratorio para la elaboración de fórmulas magistrales en la Región de Thíes, en Senegal, con lo que concreta, definitivamente, su proyecto internacional para los próximos dos años.
Desde el punto de vista sanitario, se realizará, por tanto, una actuación integral de implementación de los servicios de farmacia, orientada a paliar las deficiencias en el abastecimiento de medicamentos, que de otra manera no podrían ser suministrados o tendrían demasiadas intermitencias y todo ello con los requisitos de calidad europeos.
Este proyecto se desarrollará bajo el lema 'Construyendo juntos', que da nombre a los proyectos humanitarios de la compañía de distribución farmacéutica Grupo Hefame en países en vías de desarrollo, al que añade la referencia expresa a esta nueva acción.
Abastecimiento de medicamentos
'Construyendo juntos una farmacia en Senegal' fue concebido para hacer más accesible el abastecimiento de medicamentos y formulación magistral de calidad a las comunidades más pobres y, especialmente, a colectivos más vulnerables, como mujeres, niñas y niños y personas con discapacidad.
El fin de esta nueva acción social es cubrir las necesidades básicas de la población en el ámbito de la salud, facilitando los servicios sanitarios y la atención farmacéutica que mejore la calidad de vida, y que beneficiará a unas 50.000 personas, entre pacientes de la Región de Thíes, regiones vecinas y su área de influencia.